¡La espera casi termina para Kill Team: Tifón , la nueva expansión de Warhammer 40,000 Kill Team que saldrá a la venta el 28 de junio de 2025 ! Enfocado en ofrecer una experiencia emocionante a jugadores –especialmente a principiantes entusiastas–, este conjunto nos sumerge en una campaña narrativa en el mundo fortaleza de Volkus , donde un grupo de Tiránidos invasores se enfrenta a los defensores del Imperio. A continuación, te contamos todo lo que trae la caja , sus nuevos equipos de combate y las mecánicas de juego innovadoras que introducirá. ¡Prepara tus miniaturas y tus dados, porque la acción está garantizada!
Dos comandos completamente nuevos
Una de las grandes atracciones de Kill Team: Tifón son sus dos nuevos equipos de combate (kill team) , jamás vistos hasta ahora, que ofrecen estilos de juego totalmente distintos. Por un lado tenemos a los astutos Tiránidos Mántifex , y por otro al implacable Clado de batalla del Adeptus Mechanicus . Cada comando cuenta con sus propias miniaturas, reglas y personalidad en el campo de batalla, brindando a los jugadores la oportunidad de disfrutar de dos facciones enfrentadas muy diferentes entre sí.
Clado de batalla del Adeptus Mechanicus
Este comando representa a un escuadrón de tecnosacerdotes y servidores cibernéticos de la facción Adeptus Mechanicus, enviado de emergencia para contener la invasión xeno. Al no contar con sus tropas habituales Skitarii, los Sacerdotes del Omnissiah han desplegado a sus servidores de batalla modificados para la guerra. En total, el Clado de batalla incluye alrededor de 10 servidores fuertemente armados , liderados por un Tecnoarqueólogo (tecnosacerdote explorador) que coordina sus acciones.
El estilo de juego de este equipo se basa en la potencia de fuego abrumadora y la coordinación táctica . Los servidores avanzan lentamente pero con armamento pesado , capaces de llenar de proyectiles la zona de combate para aplastar al enemigo con pura cadencia de tiro . Además, cuentan con una ventaja única: todos sus cerebros máquina están interconectados por una Red Noosférica . Esto significa que actúan casi con una mente colmena mecánica, apoyándose unos a otros de forma sobrenatural. De hecho, “la red noosférica tejida entre todas sus mentes lobotomizadas da a cada servidor una visión más completa del campo de batalla, permitiendo a operativos más seguros canalizar su fuerza motriz hacia aliados mejores situados para maniobras complejas” warhammer-community.com . En términos de juego, esta habilidad se traduce en que los servidores pueden compartir acciones y reacciones : uno de ellos puede gastar energía para que otro actúe fuera de turno, sorprendiendo incluso a los veteranos más cautos. ¡Imagina las posibilidades tácticas de mover una pieza extra o disparar cuando el rival no lo espera!
Pese a ser en su mayoría autómatas sin mente, el Clado de batalla es extremadamente flexible y resistente . Estos servidores pueden especializarse en distintos roles (según las opciones de montaje de las miniaturas): algunos portan armas de disparo de largo alcance, otras sierras y garras para combate cuerpo a cuerpo, y todos pueden mejorarse con equipo cibernético. Como jugador, si disfrutas de un estilo estratégico y defensivo , coordinando efectos entre unidades y arrollando con fuego de apoyo , ¡este comando del Mechanicus te va a encantar!
Comando Mántifex de los Tiránidos
En el otro rincón tenemos a los Tiránidos Mántifex , la primera vez que la voraz marea de la Mente Enjambre irrumpe en Kill Team en forma de un escuadrón jugable. Estas criaturas son una élite dentro del enjambre: un prole de 5 Raveners (Rastros subterráneos Tiránidos) especialmente evolucionados para infiltración. Aunque su número es reducido, cada Ravener es una bestia letal con múltiples extremidades afiladas, tremenda velocidad y ferocidad. En conjunto, los 5 operativos suman “ 101 heridas de monstruos excavadores ” – una enorme reserva de salud que obligará al oponente a esforzarse para derribarlos warhammer-community.com warhammer-community.com . Pero, ¿qué hace único a los Mántifex? Su habilidad de excavar túneles bajo el terreno .
Este comando introduce una mecánica nueva y fascinante: los Raveners pueden cavar un túnel a través del tablero conforme avanza la partida, emergiendo y sumergiéndose en distintos puntos. Cada turno amplían sus túneles unos centímetros más, y cualquier Ravener puede “entrar bajo la zona de combate y aparecer en lugares inesperados cada vez que se mueve” warhammer-community.com . ¡Imagina el terror del adversario cuando de repente una serpiente Tiránida gigantesca surge del subsuelo detrás de sus líneas! Gracias a esta táctica de madriguera , los Mántifex siempre mantienen al enemigo adivinando desde dónde llegará el próximo ataque. Son extremadamente rápidos y letales en combate cuerpo a cuerpo , capaces de cruzar grandes distancias bajo tierra y asaltar con sus garras y colmillos antes de que el rival pueda reaccionar. Su única debilidad relativa es que no van muy blindados (su dureza es más baja que la de otras élites), pero confía en su movilidad y sorpresas para mitigar ese riesgo. Como señala el equipo de diseño, “los jugadores sentirán la pérdida de incluso una sola miniatura, pero con la capacidad de túnel y su ferocidad en melé, son depredadores excepcionales” warhammer-community.com . En resumen, si disfrutas un estilo agresivo y dinámico , moviéndote sin ser visto y eligiendo tus combates, ¡los Tiránidos Mántifex serán tu comando favorito!
¿Qué contiene la caja de Kill Team: Tifón?
Como es tradición en las expansiones de Kill Team, Tifón viene cargado de contenido para enriquecer tus partidas. Esta caja incluye todo lo necesario para representar la batalla escalofriante en los túneles de Volkus. A continuación, detallamos cada componente :
- Expediente Tifón (libro de 80 páginas) – Un manual en tapa blanda que contiene el trasfondo de la campaña, las reglas completas de ambos nuevos Kill Teams, misiones narrativas y el nuevo modo cooperativo Joint Ops, así como perfiles de enemigos y mucho más. ¡Viene “repleto de reglas y misiones” para exprimir al máximo el nuevo terreno temático warhammer-community.com !
- Comando Clado de batalla (Adeptus Mechanicus) – Miniaturas en plástico monopose (fácil montaje) para desplegar a los operativos del Mechanicus. Incluye un líder Tecnoarqueólogo y una variedad de servidores de combate (o Battle Servitors ): desde soldados con rifles pesados hasta unidades de apoyo. En total son 10 miniaturas de Adeptus Mechanicus listas para montar y personalizar.
- Comando Mántifex (Tiránidos) – Todas las miniaturas necesarias para formar el equipo Mántifex de 5 Raveners. Estas impresionantes criaturas serpentiformes vienen con opciones de armado (garras, espadas óseas, etc.) para representar distintos especialistas. Son 5 grandes miniaturas Tiránidas llenas de detalle y agresividad.
- Enemigos Tiránidos no jugadores (NPCs) – La expansión agrega un elemento novedoso: criaturas Tiránidas adicionales que actúan como enemigos controlados por la misión en el modo cooperativo/solo. La caja trae 11 miniaturas de NPC : se ha revelado que incluye un conjunto de Hormagantes (pequeños gaunts Tiránidos rápidos) y quizás enjambres de otras criaturas (¡perfectos para recrear oleadas de bichos en tus partidas cooperativas!).
- Terreno infestado xeno – Nuevos elementos de escenografía temática Tiránida, como espolones, capullos y biomateria alienígena que se colocan sobre las ruinas industriales de Volkus. Estas piezas transforman el campo de batalla en un ambiente orgánico y aterrador, con reglas especiales en las misiones para representar la infestación. “La expansión incluye piezas de terreno infestadas de Tiránidos” warhammer-community.com para ambientar tus escaramuzas subterráneas.
- Cartas y fichas – Un surtido de cartas de datos para los operativos de ambos bandos, cartas de equipo y las nuevas cartas de Operaciones Conjuntas (Joint Ops) para el modo cooperativo, además de una hoja de fichas troqueladas con marcadores, tokens de túnel, efectos especiales, etc. ¡Todo para que no falte detalle durante el juego!
En conjunto, Kill Team: Tifón es una expansión completa que te permite desplegar dos equipos inéditos con sus figuras, jugar misiones cinematográficas cooperativas o enfrentamientos clásicos, y ampliar tu colección de terreno de Warhammer 40K. El valor en contenido es excelente, ofreciendo horas de montaje, pintura y juego.
Nuevas mecanicas y modo cooperativo
Además de las miniaturas, esta expansión brilla por las innovaciones que aporta al sistema Kill Team, perfectas para jugadores que buscan algo fresco . Destacamos dos aspectos: las reglas especiales de los nuevos comandos y el tan esperado modo cooperativo/solo mejorado .
Mecánicas del Clado de batalla: Como mencionamos, los servidores del Mechanicus introdujeron la regla de Red Noosférica que permite cadenas de acciones gratuitas entre ellos. Esta capacidad táctica de Networked Counteractions es totalmente nueva en Kill Team y convertir a tu grupo de servidores en una máquina bien engrasada, siempre y cuando planifiques sus posiciones. Por ejemplo, un servidor puede emplear 1 punto de acción para otorgar a otro servidor cercano la posibilidad de realizar una acción extra inmediatamente warhammer-community.com . ¡Imagina encadenar disparos o movimientos adicionales en el momento justo! Además, el comando cuenta con un Servitor Subalterno (Underseer) que funciona como “coordinador” en ausencia del líder tradicional: este servidor especializado puede dictar órdenes a los demás mediante su acción de Network Override , tras lo cual vuelve rápidamente a posición segura con Noospheric Spur warhammer-community.com . Toda esta jerarquía mecánica hace que jugar con el Clado de batalla sea una experiencia totalmente distinta a cualquier kill team anterior – casi como controlar una pequeña armada robótica en miniatura. Si te gusta burlar a tu oponente con combos sorprendentes, este equipo te ofrecerá una profunda “caja de herramientas” estratégica warhammer-community.com .
Mecánicas de los Mántifex: El kill team Tiránido aporta la mencionada mecánica de Túneles . Durante la partida, podrás colocar marcadores de túnel sobre la mesa conforme tus Raveners excavan. El túnel se va extendiendo ~5" (pulgadas) por turno y tus criaturas pueden entrar o salir de la tierra usando la acción especial "Burrow" (Cavar) warhammer-community.com . Esta acción cuesta 1 AP y 2" de movimiento, pero dado que los Raveners son muy rápidos (7" de movimiento base y 3 AP de serie), ¡vale la pena el costo! Con Burrow, probablemente desapareces del tablero con un operativo para hacerlo emerger en un punto distante sobre la ruta de tu túnel, incluso detrás de Burrow gratis como contraacción warhammer-community.com . Combinado todo, un Ravener podría “ cargar 9” para trabajar a un par de operativos enemigos, despedazarlos en melé, aguantar un disparo de represalia y luego, como contraacción, disparar de vuelta y zambullirse bajo tierra nuevamente” – una táctica absolutamente terrorífica warhammer-community.com . En resumen, los Tiránidos traen velocidad, engaño y brutalidad nunca vistas a Kill Team.
Modo cooperativo – Operaciones Conjuntas: ¿Quieres jugar en equipo con un amigo contra la IA, o incluso en solitario contra el juego? ¡Kill Team: Tifón lo hace posible! Esta caja amplía ampliamente las reglas cooperativas introducidas en Kill Team previamente, refinando la experiencia jugador vs entorno . El Expediente Tifón incluye un conjunto ampliado de reglas de Operaciones Conjuntas (Joint Ops) warhammer-community.com que permite a dos jugadores unir fuerzas para superar misiones narrativas contra enjambres tiránidos controlados por las mecánicas del juego. Incluso un jugador en solitario puede dirigir un equipo asesino contra la IA tiranida. Se proporcionan perfiles completos de PNJ (enemigos no jugadores) para una variedad de criaturas Tiránidas warhammer-community.com , como Hormagantes, Enjambres devoradores y más, cada uno con comportamientos definidos y niveles de dificultad. Por ejemplo, podrías tener que defender una posición mientras oleadas de Hormagantes te atacan automáticamente cada turno, siguiendo pautas de movimiento y ataque preestablecidas. Gracias a estas reglas, la experiencia de Kill Team se abre a modos cooperativos y solitarios , ideal para principiantes que deseen practicar sin la presión de un adversario humano o para grupos de amigos que prefieren compartir bando. Cabe destacar que Tifón “te da una forma totalmente nueva de enfocar tus partidas de Kill Team tematizadas según el terreno” warhammer-community.com – las misiones cooperativas no son simples escaramuzas, sino escenarios narrativos inmersivos donde cumplirás objetivos (como sellar túneles, rescatar un VIP, aguantar X turnos, etc.) contra un tablero controlado por el sistema.
¡Prepárate para la acción en Volkus!
Kill Team: Tifón viene con todo el entusiasmo y la calidad que esperan los fans de Warhammer. Desde su ambientación narrativa única (la lucha desesperada bajo la superficie de un mundo caótico), pasando por miniaturas increíbles (¡ese Tecnoarqueólogo del Mechanicus y las monstruosas Raveners se verán espectaculares pintadas!), hasta las novedades en el juego que refrescarán tus partidas, esta expansión promete horas de diversión estratégica. Si eres un jugador veterano, encontrarás nuevos desafíos tácticos con las mecánicas de túneles y coordinación noosférica. Y si eres principiante , Tifón es un punto de entrada genial: trae dos ejércitos listos para jugar, reglas cooperativas para aprender junto a un amigo, y un tono cinematográfico que te enganchará al universo de Warhammer 40K.
En definitiva, Kill Team: Tifón es ideal para jugadores que buscan algo diferente – ya sea comandar hordas de alienígenas excavadoras o un pelotón de cyborgs implacables – y además está optimizado para SEO 🤓 , digo, ¡para ofrecer la mejor experiencia en tu mesa de juego! Anota la fecha de lanzamiento (28 de junio) en el calendario, visita nuestro blog de PrestaShop para más novedades y asegúrate de reservar tu copia. ¡No querrás perderte este duelo subterráneo épico donde el destino de Volkus pende de un hilo entre garras, sierras, grifos y voltios sagrados! Prepárate, aficionado: la expansión Kill Team: Tifón está a punto de llegar y la guerra en las sombras nunca fue tan emocionante .
Kill Team: Goremongers – los fanáticos de Khorne sedientos de sangre

Un líder Goremonger conocido como Heraldo de Sangre, con piernas mecánicas y armas demoníacas, personifica la devoción brutal al Dios de la Sangre.
Si tus preferencias en el campo de batalla se inclinan hacia la sangre, la furia y la adoración al Dios del Cráneo , entonces el comando Goremongers de Khorne está hecho a tu medida. Presentados en la reciente expansión Kill Team: Sangre y Celo ( Blood and Zeal ), los Goremongers son un nuevo Kill Team que ha fascinado a los jugadores por su temática salvaje y mecánicas únicas. En este artículo te contaremos quiénes son estos cultistas del Caos , cómo se juegan en Kill Team y qué encontrarás en la caja que los incluye. ¡Prepárate para desatar la ira de Khorne en tus partidas con todo entusiasmo!
¿Quiénes son los Goremongers de Khorne?
Los Goremongers (cuyo nombre podríamos traducir libremente como “ traficantes de sangre ”) representan un culto de mortales tan devotos a Khorne, el Dios de la Sangre, que buscan convertirse en ellos mismos en encarnaciones vivientes de sus demonios favoritos. Según el trasfondo, muy pocos humanos sobreviven tras presenciar a un devorador demoníaco de Khorne en combate , pero “para unos pocos iluminados, la sangrienta exhibición de un Desangrador (Bloodletter) es fuente de asombro y reverencia” warhammer-community.com . Estos individuos trastornados, en lugar de huir del horror, lo veneran. Son tan fanáticos que se mutilan y modifican para imitar a los demonios. De hecho, “los más enloquecidos por la sangre entre estos asesinos se convierten en Goremongers – operativos élite que deforman sus cuerpos y mentes para acercarse al ideal demoníaco” warhammer-community.com .
En la práctica, un kill team de Goremongers está compuesto por 8 guerreros mortales de Khorne que han sobrevivido a encuentros con demonios y han salido “obsesionados con la perfecta manifestación de la ira del Dios de la Sangre, buscando emular a sus ídolos en hechos e imagen” warhammer-community.com . Su líder es llamado el Heraldo de Sangre, un campeón cuyo aspecto y equipo evocan claramente a un Desangrador demoníaco. Por ejemplo, porta un enorme espadan de cadena similar a la Hoja Infernal de un demonio y lleva un casco cornudo alargado que recuerda la silueta de esas criaturas warhammer-community.com . Además – en una muestra extrema de devoción – “lo primero que hacen (los Goremongers) es cortarse sus propias piernas y reemplazarlas por un par mecánico que los acerca a la forma física ideal (de un demonio), armados con sierras encadenadas sangrientas y dagas rituales” warhammer-community.com . ¡Sí, has leído bien! Muchos Goremongers caminan sobre piernas biónicas diseñadas para imitar el andar poderoso de un Desangrador. Esta mezcla de carne, metal y fe sangrienta les da una apariencia absolutamente intimidante en la mesa.
Los cultistas Goremongers no solo se transforman esencialmente, sino que se drogan con cócteles de icor demoníaco para desatar su furia. Mantienen “un flujo constante de estimulantes de combate mezclados con gotas de la sangre de sus amos en sus sistemas” warhammer-community.com , incrementando su fuerza y resistencia a niveles sobrehumanos, pero sin perder por completo la cabeza – de hecho, a diferencia de otros rabiosos de Khorne, los Goremongers retienen cierta astucia táctica, lo que los hace aún más peligrosos. Son descritos como “de lo más lúcidos y confiables entre las tropas de Khorne, pues a pesar de bombardear furia química por sus venas, conservan algo de astucia y serenidad” warhammer-community.com . En definitiva, imagina un grupo de berserkers ciber-implantados, totalmente chalados por la matanza pero operando con coordinación cruel . ¡Esa es la esencia de los Goremongers!
Estilo de juego: brutalidad imparable
En Kill Team, los Goremongers se clasifican como un comando élite de combate cuerpo a cuerpo . Sus 8 miembros son relativamente pocos (en comparación con equipos más numerosos), pero cada uno es un asesino formidable con reglas especiales que los mantienen en pie y potenciados mientras corre sangre. Veamos algunas de sus mecánicas claves de juego que entusiasmarán a cualquier fan de Khorne:
- Dureza demoníaca: Los Goremongers vienen con la bendición de su oscuro dios para resistir daños extremos. En términos de reglas, poseen Runas de Khorne talladas en su carne que les impiden sufrir demasiadas heridas de un solo golpe. Por ejemplo, ningún Goremonger puede perder más de 8 heridas por un solo ataque de disparo . Esto significa que, aunque el enemigo tenga armas muy dañinas, no podrá “one-shotear” (matar de un solo tiro) a tus operativos – siempre aguantan al menos con un hilo de vida para contraatacar. Todos los Goremongers estándar tienen 10 puntos de vida , y el líder Heraldo tiene 11 spruesandbrews.com , así que derribarlos requerirá esfuerzo concentrado por parte de tu adversario. ¡Tus cultistas se niegan a morir fácilmente mientras el Carnicero de Khorne observa!
- Tanques de sangre (Gore Tanks): Esta es la mecánica nueva más divertida de los Goremongers, que realmente refleja su fantasía de juego. Cada operativo lleva adherido a su cuerpo un depósito o tanque de sangre . Estos tanques empiezan vacíos y se llenan con la sangre de enemigos caídos . En reglas: cada vez que un Goremonger mata a un enemigo en combate cercano , su tanque se llena a medio (1/2). Si logra otra baja, el tanque se llena completo (2/2) spruesandbrews.com . ¡La semilla de sangre literal! Luego, los jugadores pueden gastar la sangre acumulada para desencadenar poderosas habilidades Sanguavitae (Vida de Sangre). Hay un conjunto de 6 habilidades Sanguavitae disponibles, que cuestan medio tanque cada una en activarlas warhammer-community.com . Estas habilidades representan los oscuros “milagros” que Khorne concede a sus matones cuando se bañan en gore. Por ejemplo, una habilidad permite regenerar 2D3 heridas al operativo (cerrando sus heridas de forma grotesca) warhammer-community.com , otra les añade +1 APL (punto de acción) por un tiempo warhammer-community.com , permitiéndoles realizar más acciones en su turno – ideal para, digamos, capturar un objetivo después de destripar a alguien. Hay más poderes, como embestir con fuerza sobrehumana o entrar en manía asesina. La clave es que tendrás que administrar la sangre en tus tanques : usarla en cuanto tengas medio depósito para una ventaja inmediata, o esperar a llenarlo para quizás usar dos habilidades seguidas. Los oponentes verán con horror cómo cada muerte alimenta aún más a tus soldados , volviéndolos más fuertes a medida que avanza la batalla. ¡Es un círculo de violencia gloriosamente caótico! spruesandbrews.com
- Especialistas encarnizados: Aunque puedes equipar a todos tus Goremongers como Aspirantes genéricos (los guerreros básicos con chainglaives , enormes guadañas-sierra) si lo deseas, la lista ofrece hasta 5 tipos de especialistas únicos , cada cual con su “método de matanza” particular warhammer-community.com . En total, el kill team se compone del Heraldo de Sangre (líder) más otros 7 operativos, de los cuales un máximo de 5 pueden ser de tipos especiales y el resto Aspirantes. Algunos ejemplos de especialistas que vienen en la caja:
- Impaler (Empalador): armado con un arpeo o garfio encadenado, este bruto puede atrapar a enemigos y arrastrarlos hacia sí. Curiosamente, su habilidad Prey le permite no rematar al enemigo enganchado intencionalmente, dejándolo vivo pero expuesto, para que otro Goremonger lo cargue y mate fácilmente warhammer-community.com . ¡Trabajo en equipo al estilo de Khorne!
- Skulltaker (Reclamacráneos): un carnicero obsesionado con coleccionar trofeos del enemigo. Probablemente ejecuta ataques que aseguran decapitaciones y puede aportar beneficios cuando recoge calaveras (como puntos de victoria o buffs temporales). Nota: su trasfondo sugiere que literalmente recolecta cráneos para el Trono de Khorne.
- Stalker (Acechador): quizás un cultista más sigiloso (dentro de lo posible en Khorne) que caza desde las sombras antes de lanzarse. Podría tener reglas para moverse rápidamente entre cobertura o ganar bonificaciones al cargar desde fuera de la línea de visión enemiga.
- Carnager/Butcher: aunque no se menciona explícitamente en las previsualizaciones, es común que haya un especialista centrado en causar daño masivo en área o con armas más pesadas (quizá un lanzallamas o explosivos, aunque siendo Khorne probablemente un ejecutor con hacha de cadena a dos manos ).
- Wrathful (Furibundo): nuevamente especulando, pero podría haber algún cultista con reglas de rabia berserker, que obtenga ataques extra o se niegue a morir hasta acabar un objetivo.
Los nombres exactos en español aún no los conocemos todos, pero sí sabemos que “siete operativos se unen al Heraldo de Sangre para formar un equipo muy del agrado de Khorne de ocho miembros – de los cuales cinco pueden ser especialistas con sus propios métodos únicos de matanza” warhammer-community.com (el resto pueden ser Aspirantes adicionales con armas estándar). Esta combinación te permite personalizar tu banda entre más ofensiva o equilibrada. Por ejemplo, puedes llevar Múltiples Aspirantes con chainglaives , que “tienen tanto pegada como una espada sierra manejada por un Marine Espacial” warhammer-community.com – es decir, ¡bastante daño! – si quieres saturar de golpes consistentes. O incluir todos los especialistas disponibles para tener trucos diversos (garfio del Empaler, sigilo del Acechador, etc.). La flexibilidad existe, pero diez por seguro que casi todos los Goremongers preferirán estar en cuerpo a cuerpo destripando enemigos . Apenas tienen armas de disparo (¿disparar? ¡eso es de cobardes!). De hecho, se menciona que no todos son fanáticos puramente de melé : el Impaler técnicamente ataca a distancia corta con su gancho, aunque su fin último sigue siendo facilitar el combate cercano warhammer-community.com . También es probable que uno de ellos pueda llevar alguna pistola bólter o granadas, pero en general su filosofía es “acercarse y matar a cuchillo”.
¿Cómo se siente jugar con los Goremongers? En una palabra: imparable . Este Kill Team recompensa a los jugadores agresivos y audaces. Desde el primer turno, querrás correr hacia el enemigo aprovechando cobertura, sabiendo que tus runas te protegerán de una muerte instantánea. Una vez entablada la melé, cada baja que hace que te vuelvas más fuerte gracias a los Gore Tanks. ¡Es una sensación adictiva ver cómo tus operativos se alimentan de la carnicería para seguir peleando! Debes ser inteligente al elegir qué habilidades Sanguavitae usar y cuándo; por ejemplo, si un Goremonger está a punto de caer, gastar sangre para curarlo ( Rejuvenate ) puede mantenerse en la lucha warhammer-community.com , o si necesitas alcanzar un objetivo crucial en el último momento, activar la manía para obtener APL extra ( Mania ) puede darte la victoria warhammer-community.com . Son decisiones temáticas y tácticas a la vez. Eso sí, debes acercarte : tus tanques solo se llenan si alguien muere a brazo de distancia warhammer-community.com , así que no hay lugar para camperos en este equipo. ¡A Khorne le complacen los valientes que van al choque frontal!
En términos de dificultad, los Goremongers pueden ser un excelente kill team para principiantes entusiastas : su plan de juego es sencillo (ve y mata), perdonan algunos errores gracias a su resiliencia, y tienen pocas miniaturas que se mueven. Sin embargo, dominarlos plenamente implicará cronometrar bien tus habilidades de sangre y saber elegir tus combates (por ejemplo, identificar qué enemigo eliminar primero para desencadenar una reacción en cadena). Son un equipo muy divertido y dinámico , ideal para jugadores a quienes les gusta la acción directa y el caos sin tantas sutilezas. ¡Cada turno con los Goremongers es una escena digna de las arenas de gladiadores galácticos!
Contenido de la caja “Sangre y Celo”
Los Goremongers debutaron en la expansión Kill Team: Sangre y Celo , lanzada en abril de 2025, la cual enfrentó a este comando de Khorne contra los piadosos Sanctifiers del Imperio (de los cuales hablaremos en otro artículo). Para conseguir a los Goremongers, querrás ponerle las manos encima a esta caja de expansión. ¿Qué trae exactamente la caja Sangre y Celo ? A continuación, lo detallamos:
- Kill Team Goremongers (8 miniaturas de Khorne): un conjunto completamente nuevo de ocho cultistas de Khorne hiper-violentos. Incluye las piezas para montar al Heraldo de Sangre líder (con sus piernas mecánicas características y opciones de arma), así como múltiples opciones para los demás operativos: desde cabezas cornudas, motosierras, látigos, hasta componentes biónicos para personalizarlos. Puedes armar a los 7 secuencias como hasta 5 tipos de especialistas diferentes o como Aspirantes comunes, dando mucha rejugabilidad en el montaje. Las miniaturas están repletas de detalles góticos y bárbaros : armaduras con iconografía de calaveras, implantes brutales, trofeos sangrientos… ¡una auténtica gozada para montar y pintar en rojo gore!
- Kill Team Sanctifiers (11 miniaturas del Imperio): los adversarios incluidos en la caja, que son la contrapartida totalmente opuesta – fanáticos del Dios Emperador con fe ciega. Este conjunto aporta 11 milicianos eclesiásticos del Ministorum, encabezados por un Confesor y acompañados incluso por un pequeño querubín mecánico, varias monjas guerreras laicas con lanzallamas, asesinos de culto, etc. (¡Hablaremos de ellos en detalle en su propio artículo!). Tanto Goremongers como Santifiers vienen con sus cartas de datos y hojas de marcadores específicos.
- Terreno: Estatua del Santuario Imperial – Un enorme elemento de escenografía es la pieza central de Sangre y Celo : una gran estatua imperial en ruinas, representando a un santo imperial o figura eclesiástica, que sirve de cobertura y objetivo en las misiones. Esta pieza, originalmente parte de un kit de Adepta Sororitas, vuelve a estar disponible en esta caja spruesandbrews.com . Además de la estatua, la caja incluye algunos accesorios menores (restos de columnas, calaveras, etc.) para complementar el santuario. La presencia de este terreno aporta un escenario único : los Santificadores buscan proteger la estatua sagrada, mientras los Goremongers intentan profanarla o destruirla en nombre de Khorne. ¡Ideal para montar una mesa narrativa de “defender el monumento”!
- Mazo de cartas “Blood & Zeal” y Misiones: la expansión introduce cartas especiales de Sangre y Celo , divididas temáticamente entre Blood (sangre, ofensivas) y Zeal (celo, defensivas) warhammer-community.com . Durante las partidas, robar una de estas cartas puede otorgar bendiciones divinas o giros repentinos: por ejemplo, un efecto de Blood podría añadir daño extra a un ataque, mientras que un efecto de Zeal podría sanar a un operario herido warhammer-community.com . Estas cartas reflejan la intervención de los dioses (Khorne o el Emperador) en momentos críticos, añadiendo emoción e incertidumbre al juego. El libro de la expansión (dossier) también trae un pack de misiones narrativas centradas en el uso de la estatua y las cartas. Curiosamente, en Sangre y Celo las misiones no siguen los esquemas tradicionales de Kill Team; en lugar de mapas fijos, proporciona reglas para incorporar la estatua imperial en tus propias partidas y objetivos asociados a ella spruesandbrews.com . Por ejemplo, escenarios donde hay que consagrar o profanar la estatua en medio de la batalla.
- Hoja de fichas y complementos: se incluyen tokens para llevar el conteo de los tanques de sangre de los Goremongers (mitad lleno, lleno) spruesandbrews.com , tokens de Blaze (llamas) para los Sanctifiers, marcadores de objetivo, heridas, etc., todo con la estética de la caja. Asimismo, encontrarás plantillas de montaje, fondo adicional de la guerra en la colmena Volkus en el folleto de lore , y quizás una pequeña guía de pintura. Es un paquete muy completo.
Con todo esto, Kill Team: Sangre y Celo ofrece una lista de experiencias para jugar directamente orientada a jugadores : abres la caja, montas tus dos equipos temáticos rivales (Goremongers vs Sanctifiers), colocas la imponente estatua en el centro de la mesa, esparces unas cuantas ruinas más… ¡ya librar escaramuzas intensas llenas de fervor y furia!
¿Por qué los Goremongers te encantarán?
En conclusión, el Kill Team Goremongers aporta a Kill Team una buena dosis de variedad y estilo . Son perfectos para jugadores que busquen un comando de Caos puro diferente a los habituales (como las Legiones Traidoras o los sectarios genéricos). Aquí, en lugar de Marines del Caos súper soldados, tenemos humanos al límite de la locura , retorcidos por la adoración a Khorne pero aún humanos – lo que les da un sabor único en el universo de Warhammer 40k. Sus reglas reflejan esa narrativa de forma brillante, haciendo que cada partida se sienta como un capítulo de un relato sangriento: los ves cargar a través de balas, riendo maníacamente, para destripar a sus enemigos , y al caer el primero, esa muerte solo alimenta más la sede de los demás. ¡Es el ciclo de la violencia que Khorne exige, convertido en mecánico de juego!
Para los principiantes , los Goremongers ofrecen una estrategia directa pero no simplona: te enseñarán la importancia de manejar recursos (la sangre) y priorizar objetivos (¿a quién matar primero para maximizar tus beneficios?), todo envuelto en un estilo de juego perdonador (no mueren fácil) y espectacular. Y para los veteranos , dominarlos por completo será un placer: hay sutilezas, como coordinar habilidades Sanguavitae con las tácticas en turno, o combinar al Impaler con otro operario para ganar terreno de forma táctica warhammer-community.com . Son, en definitiva, un Kill Team muy temático, divertido y competitivo a la vez.
Así que, si estás listo para ofrecer cráneos al Trono de Khorne y sembrar el caos en la colmena Volkus, no dudes en probar los Goremongers. Su tono entusiasta y salvaje contagiará tus partidas, y seguro te sacará más de un grito de “¡Sangre para el Dios de la Sangre!” cuando veas a estos lunáticos lograr hazañas imposibles. En nuestra tienda de PrestaShop puedes encontrar la caja Kill Team: Sangre y Celo para incorporarlos a tu colección – ¡y no olvides echar un vistazo a nuestro blog para la presentación de sus rivales, los Sanctifiers, si prefieres el camino de la fe imperial! Sea cual sea tu elección, esta expansión optimizada (también para SEO 😉 ) te garantiza nuevas emociones en Kill Team. ¿Estás listo para desatar a los Goremongers? ¡El cuadrante de Volkus arde y la carnicería guarda tu comando!
Kill Team: Santifiers – defensores de la fe a fuego y fervor
El comando Santificadores al completo, liderado por un Confesor (centro-derecha con maza) y su séquito de fanáticos: desde predicadores armados con evisceradores hasta un ángel querubín que sobrevuela el campo de batalla.
Del otro lado del sangriento conflicto en Volkus tenemos a los Sanctifiers , un kill team que personifica la fe inquebrantable del Imperio frente a las abominaciones del caos. Si eres un jugador que vibra con historias de héroes religiosos, luchas desesperadas de “los humildes contra los demonios” y un estilo de juego cooperativo entre unidades, ¡los Santificadores te van a enamorar! En esta entrada de blog te contaremos quiénes son estos guerreros eclesiásticos , cómo se desempeñan en las partidas (sus nuevas reglas de sermones y fuego ) y qué trae la caja donde debutan. Prepárate para encender tus motores de fe, porque estos devotos vienen gritando oraciones y empuñando llamas purificadoras .
¿Quienes son los Santificadores?

Los Santificadores (traducibles como “Santificadores”) son un grupo de militantes del Adeptus Ministorum – la iglesia imperial – que ha tomado las armas para proteger al Imperio con celo religioso . A diferencia de ejércitos formales como las Adepta Sororitas (Hermanas de Batalla), los Santificadores están conformados por fieles comunes, predicadores y milicianos que acompañan a las procesiones sagradas y las tropas imperiales para mantener alta la moral y repeler amenazas sobrenaturales. Imagina una peregrinación masiva a través de una ciudad colmena: millas de ciudadanos transportando una reliquia gigante (la “Gran Munición” del Gran Cañón de Volkus, en este caso), custodiados por sacerdotes guerreros. Ese es el entorno de donde surgen los Santificadores.
En la narrativa de Kill Team: Sangre y Celo , estos guerreros se ven obligados a luchar cuando los cultistas de Khorne (los Goremongers) intentan hacer estallar la sagrada carga. “Grandes procesiones de peregrinos y predicadores acompañan estas reliquias sagradas... y cualquiera que busque interrumpir el gran Día del Disparo se encontrará iluminado por las llamas y la fe empuñadas por los Santificadores.” warhammer-community.com . No son una congregación pacífica: son feroces fanáticos religiosos armados hasta los dientes , decididos a que nada profano sus rituales.
Un comando de Santificadores se compone de 11 integrantes : 1 Confesor líder , su pequeño Querubín servoasistido, y 9 operativos más que abarcan desde predicadores básicos hasta especialistas únicos. “La primera escuadra son los Santificadores, una banda de 11 fervientes milicianos eclesiásticos dedicados a la protección del Imperio a toda costa, inspirados por la enérgica oratoria de un Confesor.” warhammer-community.com . Estos fanáticos siguen a los ejércitos imperiales y las procesiones religiosas para mantener a salvo a sus compañeros peregrinos, uniéndose con ardor a la refriega cuando es necesario warhammer-community.com .
Visualmente, las miniaturas de Santificadores son una delicia llena de detalles eclesiásticos y toques clásicos . Muchos de sus diseños rinden homenaje a personajes antiguos de Warhammer 40K: por ejemplo, el Confesor tiene sombrero alto y enorme maza como el célebre Confesor Kyrinov de antaño warhammer-community.com ; el Drill Abbot (Abad Instructor) lleva un equipo con una cabeza decapitada en una caja, referencia al Preacher Josef del juego Inquisitor warhammer-community.com ; varios portan grandes libros, incensarios, pergaminos y símbolos imperiales . Llevan atuendos a medio camino entre sacerdotes y soldados: sotanas remangadas sobre armaduras ligeras, escapularios y armas que van desde lanzallamas de mano hasta motosierras con iconos aquila. Incluso hay una Miraculista – una misteriosa mujer flotando, envuelta en llamas sagradas, que parece más una santa en éxtasis que una guerrera (¡aunque vaya si lo es!). En resumen, este equipo destila estilo “grimdark” religioso : son los “hombres de fe con escopetas y biblias” del futuro oscuro.
Mecánicas de juego: fe, fuego y resistencia
En la mesa de juego, los Santificadores ofrecen una jugabilidad cohesionada en torno al trabajo en equipo y la mitigación de daño . No son superhombres ni acorazados – de hecho, carecen de servoarmaduras, confiando en su fe para sostenerlos – pero traen varias reglas especiales para apoyar y potenciar al grupo. Vamos a desgranar sus puntos fuertes :
- Sermones del Ministorum: Esta es la pieza central de los Santificadores. Representa los cánticos inspiradores y rezos que entonan en pleno combate para no caer presa del miedo. En reglas, funciona a través de la habilidad Ministorum Sermon . Al inicio de la partida, designas a uno de tus operativos como “Orador” (el que da el sermón) . Si tu Confesor está vivo, debe ser él el Orador principal (¡como buen líder espiritual!) spruesandbrews.com . Todos los Santificadores dentro de 3″ del Orador (o 6″ si el Orador es el Confesor, ya que su vozarrón alcanza más lejos) se consideran “beneficiados por un Sermón” spruesandbrews.com . ¿Y qué hace eso? Pues que cuando un aliado bajo efecto del Sermón es atacado, cualquier daño Normal o Crítico de 3 o más que reciba se reduce en 1 spruesandbrews.com . En otras palabras, mientras tus tropas estén cerca del Orador escuchando la palabra del Emperador, aguantan mejor el castigo enemigo : las heridas les duelen menos, porque la fe los anestesia al dolor. ¡Aleluya! 🙌 Esto significa que la posición del Confesor y su congregación es clave: querrás mantener a tus combatientes dentro del radio de sermón para aprovechar la resistencia extra. Esta mecánica fomenta que los Santificadores permanezcan agrupados y avanzando en unidad, como un verdadero grupo de peregrinos protegiéndose unos a otros.
- Armas de Fuego Sagrado (Blaze): Muchas de las armas de los Santificadores – en especial sus abundantes lanzallamas, cocteles de fuego santo y manos incendiarias de la Miraculista – tienen la regla especial Blaze (Llamas). Esto introduce un efecto de daño en el tiempo muy potente único de este kill team. "Si obtienes algún éxito crítico al disparar un arma con Blaze, el blanco gana un token de Llamas. Siempre que ese operativo (afectado) se active, sufre D3 puntos de daño, y luego debe elegir: o bien gasta una acción en intentar apagar el fuego (tirando un D6 y logrando 3+), o acepta una penalización de -1 APL por ese turno para extinguir las llamas" warhammer-community.com warhammer-community.com . En pocas palabras: prender fuego a los herejes con tus ataques causa daño persistente y obliga al enemigo a tomar decisiones difíciles (¿perder tiempo apagándose o arriesgarse a seguir ardiendo?). ¡Es una mecánica tremendamente temática y útil! Por ejemplo, tus operativos Conflagradores llevan dos pistolas lanzallamas de mano y pueden dispararlas simultáneamente, rociando a Múltiples objetivos con napalm bendito. Incluso tienen equipo como la Orbe de Santificación (un orbe de agua bendita explosiva) que sinergiza con Blaze: los enemigos empapados por el orbe quedan más vulnerables al fuego, volviendo las llamas todavía más letales spruesandbrews.com . Todo esto hace que los Santifiers sean especialmente buenos para desgastar a enemigos más fuertes : quizás no los mates al instante, pero arderán durante su activación siguiente sufrienDo daños adicionales y reduciendo eficacia. Y ver al pánico cundir en las filas enemigas mientras se debaten en llamas… no tiene precio 😈 .
- Especialistas de apoyo y sinergia: A diferencia de los Goremongers (que eran todos ofensivos), los Sanctifiers tienen varios miembros dedicados a soporte, curación y control del área . Esto refuerza su estilo de juego cooperativo. Algunos roles destacados:
- Confesor (Líder): Además de otorgar el Sermón principal, tiene habilidades de líderes típicas (probablemente permitirá un movimiento extra o acción gratuita a un aliado cercano una vez por turno, representando su guía inspiradora). Seguramente también sea competente en combate cuerpo a cuerpo con su maza eclesiástica, pero querrás mantener con vida ya que “realmente necesitas mantener a salvo, pues ofrece un aura de Sermón mucho mayor y da acciones gratis de Cargar, Replegarse o Reposicionarse a aliados” spruesandbrews.com .
- Cherub (Querubín): Un adorable (o macabro) pequeño servo-criatura alada que acompaña al Confesor. “Tiene una habilidad genial de 1AP para mejorar a un aliado en 2″ otorgándole +1 APL, ¡y además puede volar!” spruesandbrews.com . Es decir, el Querubín puede estimular a un compañero cercano para que tenga más acciones ese turno, perfecto para que un operario clave haga algo extra. Su vuelo le permite moverse ignorando obstáculos, útil para posicionarse.
- Death Cult Assassin (Asesina del Culto de la Muerte): Una especialista sigilosa dedicada al combate cuerpo a cuerpo. Inflige 4 de daño normal y 6 crítico en melé , lo cual es altísimo, y además puede cambiar su orden (de encubierto a empeñado) por 1AP en mitad del turno spruesandbrews.com . Básicamente, es tu navaja : eliminará objetivos prioritarios en combate cerrado con sus cuchillos y espadas rituales, y gracias a su entrenamiento de asesino puede reposicionarse mejor.
- Drill Abbot (Abad Instructor): Un tipo forzudo con equipo de instructores militares. “Permite que un aliado Sanctifier a 6″ ignore las penalizaciones por estar herido, y además impide que enemigos cercanos ganen APL adicionales” spruesandbrews.com . ¡Muy útil! Esto significa que aunque uno de tus fanáticos esté medio muerto, mientras el Abad lo anime, seguirá peleando a plena eficacia. Y los enemigos alrededor no podrán aprovechar el bono de APL (como los que dan algunos líderes rivales), manteniéndolos a raya.
- Miraculist (Milagrosa): "Es una furibunda flotante que dispara rayos de Luz Sagrada y puede rodearse de un halo ardiente en melé. Además, la primera vez que es incapacitada, tiene la habilidad de regresar al campo de batalla" spruesandbrews.com . ¡Vaya personaje! La Miraculosa es un as bajo la manga: proyecta fuego sagrado (quizás a distancia, actuando como pseudo-artillería), quema a quienes la cargan, y no muere la primera vez, lo que puede sorprender al oponente.
- Salvacionista (Salvacionista): El médico y escudero del equipo. “Tiene un aura de 6″ que mejora el salvamento (Save) de aliados en +1, y por 1AP puede curar 2D3 heridas a un operario amigo” spruesandbrews.com . En otras palabras, es quien mantiene a tu gente con vida: ciega ligeramente a los heridos cercanos y les da curaciones. Una mini sacerdotisa hospitalaria en el campo.
- Reliquant (Reliquista): Un portador de reliquias sagradas (estandartes, etc.) cuyo rol es “asegurar el control de objetivos: aumenta en +1 el APL de aliados cercanos para propósitos de controlar objetivos, y puede conceder una acción gratis a un aliado que acaba de ser incapacitado (¡un último acto antes de morir!)” spruesandbrews.com . Ideal para juegos a objetivos: tus predicadores capturarán mejor los puntos con el Reliquista cerca, y este incluso permite que una camarada caiga tenga una última palabra (por ejemplo, disparar de vuelta antes de expirar).
- Predicadores: El núcleo común. “Hasta cuatro pueden tomarse, aunque con tantos especialistas, no necesitas llevar ninguno si no quieres” warhammer-community.com . Son soldados de infantería eclesiásticos estándar, armados con escopetas, sierras evisceradoras u otras armas simples. Tienen una regla especial: “si están controlando un objetivo, cuentan como beneficiados por un Sermón aunque no estén cerca del Confesor” spruesandbrews.com . Esto los hace autónomos cuando los despliegas en puntos alejados – seguirán teniendo la protección divina mientras cumplen su misión.
Como ves, cada Santificador tiene un papel . Jugarlos bien implica aprovechar estas sinergias: mantener a los Preachers y especialistas bajo la protección del Sermón y la aura del Salvationist, lanzar a la Death Cult Assassin en el momento preciso contra el enemigo más peligroso, usar la Miraculist para limpiar grupos con su explosión de energía, etc. Es un equipo versátil y táctico , donde el todo es más que la suma de las partes.
- Resiliencia a base de fe: En conjunto, aunque los Santificadores no tienen armaduras pesadas, su combinación de Sermón (reducción de daño), curaciones del Salvationist y efectos defensivos (ej: el Confesor puede otorgar Reposition gratis para sacarte de peligro, el Reliquista permite una última acción al morir, etc.) los hace sorprendentemente duros de roer si se juegan correctamente. Pueden “encajar daño mientras estén al alcance del inspirador sermón del Confesor, encogiéndose de hombros ante heridas que harían caer a otros” warhammer-community.com . La clave para el oponente será intentar dispersarlos; la tuya mantendrá tu formación unida , avanzando como una procesión marcial. En cuanto puedas trabajar al enemigo en corta distancia, tus flamers con Blaze y tus motosierras de eviscerador se estragos. Es un kill team que recompensa la acción agresiva, pero calculada : “un equipo de combate muy agresivo que premia las acciones audaces – aunque debido a su fragilidad relativa, un poco de protección divina del Dios-Emperador no les vendrá mal” warhammer-community.com . Es decir, hay que saber cuándo lanzarse a por la gloria y cuándo reagruparse bajo la bendición protectora.
Contenido de la caja “Sangre y Celo”
Al igual que mencionamos con los Goremongers, los Sanctifiers vienen en la expansión Kill Team: Sangre y Celo . Esta caja es esencial para obtener las miniaturas y reglas de los Santificadores, y también trae todo lo necesario para enfrentar a los Goremongers en el campo de batalla. Aquí detallamos el contenido enfocado en los Santificadores :
- Kill Team Sanctifiers (11 miniaturas del Adeptus Ministorum): un conjunto totalmente nuevo de una vez figuras representando a los diversos operativos Sanctifier. Incluye componentes para montar:
- 1 Confesor imponente, con opciones de cabeza (sombrero alto o capucha), su maza, un báculo con estandarte eclesiástico y servo-calaveras adornándolo.
- 1 Querubín mecánico volador que acompaña al Confesor.
- 1 Conflagrator armado con doble lanzallamas de mano (¡dos pistolas incineradoras!).
- 1 Death Cult Assassin , con capa y máscara siniestra, blandiendo cuchillos ceremoniales.
- 1 Drill Abbot , un predicador fortachón con taladro de instrucción y la cabeza decapitada en una caja (sí, ese detalle macabro).
- 1 Miraculist , flotando en postura mística, con fuego emergiendo de su cuerpo – una de las miniaturas más llamativas visualmente.
- 1 Reliquant , cargando reliquias y quizás un estandarte o relicario grande.
- 1 Salvationist , con maletín médico y un generador de campo (se ve como un dispositivo en su mochila).
- 2 Missionaries/Preachers adicionales (Predicadores), que pueden armarse con opciones Múltiples: sierras de dos manos (evisceradores), escopetas, rifles de plasma o de fusión (la caja menciona que tienen un rifle de plasma, un rifle de fusión o un lanzallamas de Ministorum en sus dos operativos Misioneros warhammer-community.com ). También traen libros y pergaminos para pegarles, dándoles ese look de “sacerdote guerrero”.
Las miniaturas están llenas de vida: verás detalles como un Predicador gritando con un megáfono eclesiástico, otro levantando una biblia enardecido, el Confesor llevando una armadura ligera con filigranas religiosas, etc. Traer estos modelos a tu colección no solo te da un kill team jugable, ¡también es un pedacito de tradición de Warhammer hecho plástico! Muchos veteranos han reconocido guiños a la historia del juego en ellos.
- Kill Team Goremongers (8 miniaturas de Khorne): la contrapartida que viene en la misma caja, de la cual hablamos en el artículo anterior. Son los cultistas de Khorne con sus mejoras cibernéticas, listos para librar sangrientas batallas contra tus Santificadores. Todas las cartas de unidad y fichas necesarias para ellos también vienen incluidas.
- Terreno: Estatua Imperial y accesorios: ya lo describimos antes, pero recalcando lo relevante para los Santificadores: esta Estatua del Santuario Imperial será a menudo el objeto que debes defender o consagrar en tus misiones narrativas. En la historia, es el eje de la pugna – los Santificadores la consideran sagrada y deben evitar que sea profanada. En el juego, ofrece cobertura pesada y plantea situaciones tácticas interesantes (subirse a la base para tener mejor línea de visión, usarla de escudo contra disparos, etc.). ¡Es un elemento de escenografía espectacular que enriquece cualquier mesa urbana de 40K!
- Reglamento y Cartas “Sangre y Celo”: el dossier de la expansión (80 páginas) detalla todo el lore de los Sanctifiers y Goremongers, así como sus hojas de datos, tácticas de comando, equipo, estratagemas estratégicas y de combate específicas, etc. También explica el uso del mazo de Cartas de Sangre y Celo , con sus efectos divinos que mencionamos antes, y cómo integrarlos en tus partidas para recrear esa sensación de intervención de las deidades. Trae trasfondo sobre el “Día del Disparo” en Volkus, perfiles de personajes notables (quizás alguna mención al Confesor liderando la procesión), y guía de pintura para los esquemas de color – posiblemente sugiriendo ropajes crema/rojos para Sanctifiers (como se ven en las fotos promocionales) y la piel pálida de los Goremongers.
- Fichas y complementos: entre los tokens incluidos, destacar los tokens de Llamas (Blaze) marcadores de sermón/fe, y posiblemente contadores de reliquia. Por ejemplo, puede haber un marcador especial para indicar quién es el Orador del Sermón en cada turno, o para resaltar qué operativos están bajo efecto de Blaze. Todo pensado para facilitar llevar la cuenta de las habilidades en medio de la refrigeración.
En conjunto, la caja Sangre y Celo proporciona un escenario completo : se puede jugar tal cual recreando la narrativa (Sanctifiers defendiendo la estatua, Goremongers atacando) o incorporando sus elementos por separado en tus partidas de Kill Team estándar. Para un jugador principiante, es un producto redondo: dos bandos balanceados, terreno y misiones, con reglas adicionales que amplían la rejugabilidad.
Llevando la luz del Emperador a tus partidas
Los Sanctifiers traen algo especial al juego organizado de Kill Team. Son la representación de que, en el oscuro milenio 41, la fe del ciudadano común también combate contra el horror , no solo los Marines Espaciales y otras unidades de élite. Esto les da un carisma inmediato : es fácil empatizar con estos personajes humanos, que con puro fervor y compañerismo logran hazañas heroicas. En términos de juego, ofrecen una experiencia distinta a cualquier Kill Team anterior:
- Si vienes de jugar facciones muy militares (Astra Militarum, Marines, etc.), los Sanctifiers te invitan a adoptar un rol de “soporte mútuo” : aquí no hay armaduras Energéticas que soporten todo, debes apoyarte en tu equipo.
- Si te gustan las temáticas religiosas tipo Hermanas de Batalla, Inquisición o similares, este comando te dará vibraciones similares pero en escalada de escaramuza, con la diversión añadida de ¡mucha pirotecnia! 🔥 .
- Para principiantes , la curva de aprendizaje de los Santificadores puede ser muy amigable: aprenderás sobre control de área (mantenerte en aura), administración de recursos (decidir cuándo usar tus curaciones o quemar a un enemigo), y aún así podrás jugar agresivamente con tus flamers y cadenasierra. Tienen herramientas para perdonarte algunos errores (p.ej. la curación del Salvationist si sobreexpusiste a alguien, o las runas de sermón que mitigan un disparo desafortunado). Además, son extremadamente temáticos y divertidos de usar – nada como gritar “¡Purifica al hereje!” cuando lanzas una granada de agua bendita a un enemigo incauto 😄 .
- Para veteranos , los Sanctifiers ofrecen capas de estrategia: decidir la posición óptima del Confesor cada turno, encadenar la habilidad del Querubín para dar +1 APL a un operario que luego usará ese AP extra en, digamos, rematar a un enemigo envuelto en llamas, aprovechar la Blaze para controlar áreas (obligando al rival a gastar apagando fuegos)… Hay mucha microgestión interesante que dominar. Y nada impide que intentes combinaciones locas, como un asalto masivo donde activo el ploy “Fervent Brawl” para dar Ceaseless a todas mis armas en melé (repetir tiradas fallidas) si están bajo Sermón spruesandbrews.com , mientras lanza a 3 Preachers a trabar al enemigo, con la Death Cult Assassin flanqueando. Los Santificadores pueden sorprender a tu adversario si no está preparado para tanta resiliencia concentrada en un bloque .
Finalmente, a nivel de hobby, esta facción es un soplo de aire fresco. Sus miniaturas permiten técnicas de pintado muy variadas: telas, llamas, metal envejecido, piel humana, pergaminos escritos… ¡un deleite para pintar y personalizar! Y en la narrativa de tus partidas, quedarás como un campeón heroico: “mis humildes predicadores se enfrentaron a demonios y prevalecieron” es el tipo de historia que nos encanta contar en Warhammer.
En resumen, Kill Team: Sanctifiers ofrece a los jugadores un comando con tono entusiasta para principiantes (fácil de amar por su trasfondo) pero también profundidad táctica para veteranos.
